UCV, 30 ABRIL.- Un simposio de la Universidad Católica de Valencia (UCV) reunirá a investigadores de distintas universidades, maestros y expertos en nuevas tecnologías que presentarán proyectos y propuestas didácticas que potencian el aprendizaje de la lectoescritura en el aula. El encuentro se celebrará el jueves 4 de mayo, en el Aula Magna del campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón.

La jornada, organizada por el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación, contará con la participación de María Clemente, de la Universidad de Salamanca, quien pronunciará la conferencia inaugural “Perspectiva integral de la lengua escrita”. A continuación, María Soledad Carrillo, de la Universidad de Murcia, disertará sobre el desarrollo de la conciencia fonológica y la relación grafía-fonema.

El encuentro contará con la participación de Joaquín Fonoll, del Departamento de Educación del Gobierno de Cataluña, quien proporcionará un amplio repertorio de recursos digitales así como directrices para su adecuado uso en las aulas, que facilitan el aprendizaje y comprensión de la lengua escrita.

Finalmente, los maestros Carolina Ramos y José Luis Chofre detallarán las tertulias literarias dialógicas que han implantado en Educación Infantil en los colegios Jaume el Conqueridor y Dr. Alemany de Cullera.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15345&pagina=1

Por Prensa