El obispo de Córdoba estuvo presente en el acto celebrado en el Palacio Episcopal junto a todos los trabajadores de la Fundación

El exministro e impulsor de la Fundación NEOS, Jaime Mayor Oreja, fue el encargado este año de inaugurar el curso académico de la Fundación diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, en un acto que tuvo lugar este jueves, en el salón de actos del Palacio Episcopal, donde Mayor Oreja realizó la ponencia ‘Una iniciativa social–católica de acción frente a los tiempos actuales’.

El acto, presidido por el obispo de Córdoba y presidente de la Fundación Diocesana Santos Mártires, monseñor Demetrio Fernández, comenzó con una oración. Seguidamente, la directora de la Fundación Diocesana, María Carbonell, dio la bienvenida a los asistentes destacando la importancia de los Colegios Diocesanos en la misión evangelizadora de la Iglesia y como construyen una nueva sociedad: “El principal obstáculo a este modelo educativo católico es la omisión, la dejadez propia de una sociedad adormecida, de la que todos formamos parte y que, si bien es cierto, día a día vamos construyendo con nuestro oficio, especialmente relevante, ya que formamos a la sociedad del futuro”.

Posteriormente, Jaime Mayor Oreja comenzó su intervención agradeciendo la tarea que hace la Fundación, destacando que la educación es la base de la sociedad. Explicó el momento que vivimos como sociedad: “La generación de hoy vive el final de una etapa, un momento complicado, un desorden que no se sabe diagnosticar, que afecta a todas las naciones” Por eso nace NEOS, cuyas siglas corresponden a los puntos cardenales, es “una alternativa cultural, una corriente cultural basada en valores cristianos, es una brújula para orientarnos. No es una acción política, es una acción pública, basada en la actitud personal”.
Finalizó su intervención animando a los docentes de la Fundación Diocesana a alejarse del miedo, el silencio y el sentimiento de derrota, para poder participar y cambiar el mundo a través de sus valores.

El Obispo y Presidente de la Fundación Diocesana cerró la intervención destacando que los educadores de la Fundación Diocesana Santos Mártires ayudan a sus los alumnos a crecer en la verdad y a formar una nueva sociedad: “Los alumnos serán protagonistas de la nueva época, por lo que tenemos que prepararlos para que la afronten como una minoría creativa que será capaz de transformar la sociedad donde vivirán”. Recordó que evangelizar no es solo transmitir los contenidos, es vivir una vida nueva, siendo testigos de la verdad de Jesucristo, “transmitiendo con nuestra vida, como lo hicieron los Santos Mártires de Córdoba”.

El acto concluyó con un emotivo homenaje a los profesionales jubilados en la Fundación Diocesana, reconociendo y agradeciendo su carrera.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba gestiona 16 centros Educativos: Trinidad, Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, Jesús Nazareno (Aguilar), La Milagrosa (Bujalance), San José (Priego de Córdoba), Nuestra Sra. De Gracia (Almodóvar), CEI San José, CEI Jesús Salvador, CEI Santa Victoria II, CEI Los Compis, CEI Divino Maestro (Carcabuey) y CEI Pepita Pérez Acuña (Santaella).

La entrada Jaime Mayor Oreja inaugura el curso académico de la Fundación Diocesana Santos Mártires apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/jaime-mayor-oreja-inaugura-el-curso-academico-de-la-fundacion-diocesana-santos-martires

Por Prensa