VALENCIA, 16 MAYO.- Los patronos de la Universidad Católica de Valencia Jaime Mayor Oreja y Adolfo Suárez Yllana presentarán mañana miércoles, 17 de mayo, la Cátedra Santo Tomás Moro de Estudios Sociales y Políticos, creada por el Cardenal Arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, Gran Canciller de la UCV.

12:15 horas. RUEDA DE PRENSA (Sala de juntas de la sede de San Carlos, rectorado de la UCV: Quevedo, 2; primer piso).

En la rueda de prensa participarán: Jaime Mayor, director de la Cátedra; Adolfo Suárez, patrono de la UCV; y el decano de Filosofía y vicerrector de Investigación Ginés Marco, director académico de la Cátedra.

13:00 horas. PRESENTACIÓN PÚBLICA a la comunidad universitaria (Claustro de San Carlos).

El Cardenal Cañizares, presidirá el acto de presentación a la comunidad universitaria de la nueva Cátedra, en la que también participará la rectora Asun Gandía, además de Mayor, Suárez y Marco.

Previamente, tendrá lugar la reunión plenaria del Comité Científico de la Cátedra, integrado por más de 35 catedráticos de diferentes universidades y expertos en varios ámbitos de conocimiento, que también estarán presentes en la presentación.

La nueva Cátedra, impulsada por el Cardenal Cañizares, está adscrita a la Facultad de Filosofía de la UCV, y busca el estudio y formación en valores con sentido humanista para la construcción de un mundo de justicia y dignidad para todos los hombres y todos los pueblos, así como para la paz verdadera que entraña el respeto de todos y la no exclusión de nadie. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15433&pagina=1

Por Prensa