VALENCIA, 26 NOV. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha designado a Javier Llopis, hasta ahora vicario de Evangelización, nuevo párroco de San Agustín, de Valencia, y a Jorge Miró, hasta ahora canciller secretario del Arzobispado, nuevo vicario de la misma parroquia. Ambos tomarán posesión este domingo, 27 de noviembre, a las 19:30 horas, en una misa que presidirá el propio Cardenal.

Llopis, además, seguirá al frente de la delegación diocesana de Catequesis y Miró continuará como canónigo de la Catedral de Valencia y capellán del monasterio de la Encarnación así como ampliará estudios en la Facultad de Teología de Valencia.

Ambos nombramientos fueron comunicados por el arzobispo de Valencia al Consejo Episcopal.

Javier Llopis

José Javier Llopis Portés, (Gandía, 1964), licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca, recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1989, año en que fue nombrado vicario parroquial de Nuestra Señora del Don, de Alfafar. Igualmente, ha sido párroco en las localidades de Marines y Olocau, así como en la iglesia Nuestra Señora de Fátima de Sueca, localidad en la que fue arcipreste, y párroco de Nuestra Señora del Olivar, de Alaquàs.

Ha sido vicario episcopal territorial de la Vicaría III y vicario de Evangelización de la diócesis de Valencia, de la que forma parte del Consejo Diocesano de Pastoral. También fue secretario particular del obispo de Ibiza. Es desde 2009 presidente de la comisión diocesana de Catequesis, responsabilidad en la que continuará.

Asimismo, Javier Llopis como vicario de Evangelización, asumió la coordinación del Iti- nerario Diocesano de Evangelización (IDE), continuación del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR) que se ha llevado a cabo en la diócesis de Valencia desde 2010, así como del actual proyecto diocesano de pastoral evangelizadora.

Jorge Miró

Jorge Miró, nuevo vicario parroquial de San Agustín, nació en 1959 en Alcoi, donde también recibió la ordenación sacerdotal en 1983. Fue vicario parroquial de la Asunción de Nuestra Señora de Ribarroja del Turia y párroco de Nuestra Señora de los Dolores de Genovés. Ha sido consiliario diocesano del movimiento Cursillos de Cristiandad y vicesecretario general del Arzobispado para los asuntos administrativos. Desde 2002 era canciller-secretario del Arzobispado de Valencia.

Es canónigo de la Catedral desde 2013 y capellán del monasterio de la Encarnación de Valencia, encargos pastorales éstos en los que continuará.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14696&pagina=1

Por Prensa