La Catedral de Córdoba ha acogido el viernes, 12 de mayo, el Rito de Admisión y la institución de Lectores y Acólitos

Un total de siete seminaristas del Seminario Conciliar «San Pelagio» y el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater «San Juan de Ávila», han recibido el Rito de Admisión y la institución de Lectores y Acólitos, en la Santa Iglesia Catedral.

El obispo de Córdoba ha presidido esta celebración, el viernes 12 de mayo, en la que dos seminaristas recibieron el Rito de Admisión de manos del prelado: Francisco Daniel Fernández Calero y Rafael Arturo Sánchez Torrealba (del Seminario Misiosero Redemptoris Mater “San Juan de Ávila”). Igualmente, en este día fueron instituidos Lectores y Acólitos los seminaristas Francisco Salvador Flores Hidalgo, Javier González Martínez, Javier Rodríguez Calmaestra, Francisco Solano Aguilar Tejada y Javier Montes Jiménez.

En su homilía, el pastor de la Diócesis ha manifestado que celebramos con gozo este día, recordando que “nadie tiene amor más grande que el que da la vida por los demás”.

“Aquí está la Iglesia representada en todos vosotros”, ha aclamado el pastor de la Diócesis al tiempo que ha explicado que “es un momento de gran alegría porque uno constata que es Dios el que os ha llamado, porque si esto hubiera sido una ocurrencia vuestra, a estas alturas habría desparecido, pero si perseveráis y crecéis hacia el sacerdocio es porque habéis descurbiero que os llama Dios y lo habéis descubierto porque os ha llamado en la serenidad y en la paz de un año y otro, de un tiempo en el que habéis podido entender esta llamada, clarificarla y constatarla con vuestros formadores”.

Monseñor Demetrio Fernández ha subrayado que el Seminario “no son solo unas paredes, sino que es una comunidad articulada en la que vuestros formadores os van ayudando”. Asimismo, dirigiéndose a los jóvenes seminaristas, les ha recordado que “la Iglesia os llama por vuestro nombre y apellidos, constatar eso es una alegría inmensa, Dios ha entrado en vuestras vidas de jóvenes y vosotros habéis respondido a su llamada, una llamada que hace capaz al sujeto. Recordad la frase de san Pablo: “Doy gracias a Cristo Jesús que se fio de mí, me hizo capaz y me confió este ministerio”, y en el silencio de Dios entended por qué Jesucristo quiere ser el todo de tu vida”.

El Obispo ha resaltado la necesidad que tiene la Iglesia de tener sacerdotes, incluso para la Iglesia universal, por eso es importante ver “cómo Dios actúa en el corazón de estos jóvenes y los ayuda a ser fieles al Pueblo Santo de Dios”. Al hilo de esto, a los seminaristas les ha instado a entregarse al servicio de Dios y a abrirse a su gracia para que Jesucristo los ayude a prepararse para ser sacerdotes. “Se trata de saborear la Palabra de Dios y todo lo que la rodea. Sois llamados a este rito para que veáis de cerca, con los ojos de la fe, la ofrenda del Padre y aprendáis a ofrecer vuestra vida con la de Él”, ha aclamado.

Ha culminado la homilía pidiéndoles que ayuden siempre a los pobres, a los necesitados, para llegar a la santidad, porque “esa es la tarea encomendada como presbíteros o diáconos”.














La entrada “Jesucristo pide tu vida para que se la entregues a Él” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/jesucristo-pide-tu-vida-para-que-se-la-entregues-a-el

Por Prensa