La presentación tendrá lugar en el Palacio de Congresos y será de entrada será libre hasta completar aforo

 

El escritor Jesús Sánchez Adalid presentará esta  tarde en Córdoba el documental Audi Filia sobre la vida de San Juan de Ávila que se proyectará hoy 3 de mayo a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Córdoba. En el acto, cuya entrada es libre hasta completar aforo, intervendrán, además del escritor extremeño, el deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva y del rector del Seminario «San Pelagio» de Córdoba , Carlos Gallardo, quien introducirá la importancia de San Juan de Ávila para la Iglesia universal.

Sánchez Adalid, natural de Don Benito (Badajoz), es sacerdote y licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. En la actualidad ejerce su ministerio en Mérida y canónigo del Cabildo de la Concatedral de Santa María la Mayor de Mérida. También es delegado episcopal en la Pastoral Universitaria, profesor de Ética en el Centro Universitario Santa Ana, adscrito a la Universidad de Extremadura. Fue nombrado académico de número de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura.

Entre sus obras destacan La luz del Oriente, El Mozárabe, Félix de Lusitania, La Tierra sin Mal, El Cautivo, La Sublime Puerta, En compañía del sol, El caballero de Alcántara, Los milagros del vino, Galeón, Alcazaba, El camino mozárabe, Treinta doblones de oro, Y de repente Teresa, La Mediadora y En Tiempos del Papa Sirio.

Entre los premios obtenidos figuran el Fernando Lara (2007) por su novela El alma de la ciudad, en 2012 el Premio Alfonso X el Sabio de Novela Histórica por Alcazaba, en 2014 el Premio Troa de Literatura con Valores, y en 2015 el Premio Abogados de Novela convocado por el Consejo General y la Mutualidad de la Abogacía Española por su novela La mediadora. Ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura.

 

La entrada Jesús Sánchez Adalid presentará hoy el documental Audi Filia apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/jesus-sanchez-adalid-presentara-hoy-el-documental-audi-filia

Por Prensa