La Divina Misericordia de Dios es todo lo contrario a esta cultura de muerte que se está metiendo en Venezuela con la delincuencia desatada. Es importante que esas personas, esos hermanos, -quienes cometen los delitos-, comprendan que ese no es el camino de la felicidad sino el camino de la muerte, incluso de ellos mismos”.

Así se expresó el cardenal Jorge Urosa Savino, en el marco de la fiesta en honor a Jesús de la Divina Misericordia que este domingo 3 de abril, se cumplió en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de esta ciudad, dejando un buen sabor de boca a la Iglesia de Caracas por la masiva participación de la feligresía caraqueña.

Las palabras del arzobispo de Caracas se produjeron al culminar la misa que presidió junto a sus obispos auxiliares y el clero capitalino, en una actividad organizada por la comunidad carismática “Los Samaritanos” y el apostolado de la Divina Misericordia.

Urosa hizo un incesante llamado al gobierno, así como al resto de los poderes públicos. “Que asuman y cumplan eficazmente su responsabilidad legal, constitucional y moral de proteger la vida y el patrimonio de todos los venezolanos”, dijo.

No es posible que cada mes, cada año, aumente el número de asesinatos en Caracas y en toda VenezuelaNo es posible que hayan tantos asesinatos impunes; que haya tantas bandas armadas que actúan impunemente en muchas partes del país”, manifestó con resignación el Purpurado.

No obstante, el venezolano también tuvo palabras para hablar del mensaje que el papa Francisco emitió el domingo de Pascua, recordando que «ha estado muy pendiente e insistiendo en la necesidad de que se resuelvan eficazmente los problemas” del país. 

«No se trata de dialogar por dialogar, un saludo a la bandera. Se trata de resolver los problemas que tiene el país, y ajustarse a la Constitución”, recordó.

En otro orden de cosas, Urosa valoró también el acuerdo de la Asamblea Nacional, en el que oficialistas y opositores aprobaron el exhorto del Obispo de Roma reconociendo que “me complace mucho que se haya firmado ese acuerdo, pero es necesario que eso se lleve a la práctica”.

Del mismo modo, el prelado de Caracas pidió que “se respete la competencia legal y política de la Asamblea Nacional que fue elegida por el pueblo venezolano”, así como “las leyes que vaya emitiendo”. Finalmente, exhortó a “todos los poderes públicos que cumplan con su deber sin inmiscuirse ni entrabar las facultades y capacidades de los otros poderes”.