Jornadas de sensibilización contra las adicciones en el Instituto Murillo

La Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis celebró una jornada de sensibilización contra la drogadicción en el Instituto Murillo, de Sevilla, impartida por dos internos del Centro Penitenciario Sevilla I.

Durante la jornada, dos reclusos con libertad condicional, acompañados por voluntarios de esta Pastoral, expusieron las causas particulares que los llevaron a su situación actual, su proceso de reinserción y la importancia del acompañamiento individual. Tras sus respectivas intervenciones, se abrió un turno de preguntas en las que los alumnos de bachillerato tuvieron la oportunidad de profundizar en esta realidad.

Las jornadas de sensibilización se realizan todos los años en los centros educativos que acogen estas iniciativas con presos de Sevilla I y Sevilla II (Morón), Alcalá de Guadaira, el Hospital Psiquiátrico y del Centro de Inserción Social.

Al respecto, la sensibilización en centros educativos es un servicio de Pastoral Penitenciaria altamente valorado por educadores y alumnos que lo reciben y que esta delegación diocesana ofrece como prevención para que los jóvenes eviten las adicciones y no terminen destrozando su vida.

Si está interesado en realizar esta acción en un centro, puedes contactar con la Pastoral Penitenciaria a través del correo: pastoralpenitenciasevilla@gmail.com

Pastoral con 1.300 privados de libertad

El pasado miércoles 1 de marzo, el vicario para la Pastoral Social, Salvador Diánez, se reunió con el delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, Ángel García y los capellanes  del Centro Penitenciario Sevilla II, de Morón de la Frontera, Pedro Sola, Roy Madavana y Pedro Reina. Al encuentro celebrado en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, de Coronil, asistieron también el vicario episcopal sur Manuel Ávalos y Francisco Morales, voluntario de esta pastoral.

Durante el encuentro se analizó el trabajo pastoral que se realiza en este Centro Penitenciario con más de 1.300 internos, “poniendo especial interés en aquellas acciones que pudieran ser mejoradas, para mejor servir a estas personas”.

Al respecto, el Vicario para la Pastoral Social destacó que el trabajo que se realiza en todos los centros penitenciarios ha de estar coordinado según los criterios pastorales de esta Delegación e invitó a formar un grupo motor con los capellanes de los demás centros penitenciarios para elaborar el plan quinquenal de Pastoral Penitenciaria.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/jornadas-de-sensibilizacion-contra-las-adicciones-en-el-instituto-murillo/

Por Prensa