Pese a que la Conferencia Episcopal dijo que no se pronunciaría sobre las elecciones, algunos de sus obispos no han dudado ya en opinar sobre los resultados electorales conseguidos el pasado domingo día 20 de diciembre.

Y uno de ellos ha sido José Ignacio Munilla. El obispo de San Sebastián no ha dudado en reconocer que los resultados obtenidos en España le han sorprendido puesto que a su juicio “reflejan una sociedad enferma”.

«Estos resultados reflejan una profunda crisis. Son el retrato de una sociedad enferma pero siempre existe una oportunidad para regenerarse y esa oportunidad se llama bien común, una palabra que ha ido desapareciendo del vocabulario político”, afirmó en unas declaraciones a programa Sexto Continente de Radio María.

No obstante, tal y como ha reconocido Munilla “estos resultados son una oportunidad para la regeneración” ya que según recuerda “si el término bien común volviese a ser rescatado, bienvenida sea esta crisis”.

Sobre la posibilidad de pactos que se abre en la actualidad, Munilla admitió que “no salen las cuentas ni por un lado ni por otro, se ve una situación ingobernable” pero, según se pregunta “¿cuál es el motor que mueve la vida política?».

Por Claudio