El ciclo formativo de la red de comunicadores que organiza la delegación diocesana de Medios de Comunicación ha tenido estos días dos citas destacadas, las sesiones protagonizadas por Josetxo Vera, director de la Oficina de Información y de la Comisión para las Comunicaciones Sociales en la Conferencia Episcopal Española; y Jack Valero, fundador de Catholic Voices.

Josetxo Vera intervino el 18 de mayo en una jornada que presidió el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. Vera expuso el mensaje del papa Francisco con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, ‘Hablar con el corazón, en la verdad y en el amor’. El sacerdote y periodista navarro aplicó cada punto del mensaje papal a la realidad de la comunicación en y desde la Iglesia, y afirmó que “debemos ejercerla de manera abierta, acogedora, disponible y servicial”. “El buen comunicador necesita purificar el corazón, además de la formación humana, espiritual y tecnológica”, añadió.

El ponente concluyó su exposición subrayando que “la comunicación es el resultado”, en la medida que “hay comunicación si el otro queda transformado”.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/josetxo-vera-la-comunicacion-es-el-resultado/

Por Prensa