Jóvenes católicos llaman a votar en las parlamentarias del 6-D de Venezuela

Gestión parroquial online

“Animar e incentivar el llamado a ejercer el compromiso ciudadano del voto, en las venideras elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre” es uno de los compromisos asumidos por la Pastoral Juvenil de Venezuela, durante la vigésima novena asamblea nacional realizada del 2 al 4 de octubre en la casa de ejercicios “Madre Mazzarello” de la diócesis de Los Teques.

Carlos José Flores Freites, director ejecutivo del departamento de pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal Venezolana, indicó que al encuentro asistieron los líderes juveniles de 30 diócesis del país, 6 delegados de la Red Nacional de Movimientos, además del servicio de animación misionera Jovenmisión, organismo adscrito a las Obras Misionales Pontificias de Venezuela.

Jesús González de Zarate, obispo auxiliar de Caracas y presidente de la comisión episcopal de pastoral juvenil, los acompañó y guió en todo momento en compañía de José Manuel Romero, obispo auxiliar de la diócesis de Barcelona, e integrante de la instancia eclesial juvenil de Venezuela.

Aunque los jóvenes no mostraron parcialidad política, sí hablaron de la importancia de las elecciones del 6 de diciembre en las que serán elegidos los diputados de la Asamblea Nacional, un ejercicio democrático al que tienen derecho todos los venezolanos.

Además, la actividad se caracterizó por “ser una jornada de reflexión, comunión y generación de luces e ideas”, según indicó Flores Freites. “Celebrar la fe en Cristo Resucitado en clave de acción de gracias, por el caminar de la Pastoral Juvenil en Venezuela en el periodo 2014-2015” fue otro de los retos, además de “reconocer y compartir una aproximación a la realidad general del país”.

Los líderes juveniles de la Iglesia en Venezuela desean favorecer desde este encuentro “luces e ideas de cara a la Asamblea Nacional de Pastoral (ANP) y al Plan Trienal Operativo de la Pastoral Juvenil en Venezuela 2016-2018”, según Flores.