VALENCIA, 23 MAY. (AVAN).- Jóvenes con discapacidad intelectual participarán mañana, martes, en una jornada de formación, en el desarrollo del plan de apoyo al empleo para personas con discapacidad de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

El encuentro, en el que participarán 16 alumnos de la cooperativa valenciana Koynos, que atiende a personas con discapacidad intelectual, se desarrollará a partir de las 10 horas en el campus de Edetania Godella-Sagrado Corazón, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Asimismo, la jornada está enmarcada en el programa “Fomentando capacidades, aumentando oportunidades”, impulsado por el Servicio de Atención a la Discapacidad de la UCV, han añadido.

De esta forma, trabajadores de la UCV con discapacidad intelectual, “orientarán para la integración laboral de las personas con discapacidad que se están formando en Koynos, así como en otros centros como Asindown o Renàixer”, según ha detallado Joana Calero y Carlos Guillamón directores del Servicio de Atención a Personas con Discapacidad del Campus Capacitas-UCV.

El programa de la jornada de mañana incluye “actividades de refuerzo a la formación con la presentación de los puestos de trabajo que ocupa el personal de la UCV con discapacidad”, así como una visita a las instalaciones del campus.

Los alumnos de Koynos visitarán las instalaciones de la Facultad “para que puedan observar posibles nichos laborales, tales como reprografía, biblioteca o conserjería”, ha enumerado Calero. Además, Eugenio Casar y Marcos Ruiz, ambos con síndrome de Down y trabajadores de la UCV, expondrán su experiencia profesional en la Universidad Católica de Valencia. ( AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13849&pagina=1

Por Prensa