Los jóvenes peregrinos han recibido formación como corresponsales de Lisboa 2023  para narrar los días de la JMJ a partir de la misa de envío, el próximo 9 de julio

Un total de 31 jóvenes han participado en una jornada de formación ofrecida por las delegaciones diocesanas de Juventud y Medios de Comunicación, que contó con la presencia del obispo de Córdoba, para quien la oportunidad de comunicar sus experiencias de comunidad servirá para comprender la dimensión de la Iglesia Universal.  Desde la misa de envío, presidida por el Obispo de Córdoba, hasta el encuentro con el Papa Francisco en Portugal, estos voluntarios captarán imágenes y testimonios de una vivencia de fe comunitaria para hacer posible la crónica de un viaje inolvidable.

El delegado Diocesano de Juventud, Jesús Linares, ha agradecido la participación de los jóvenes en este proyecto de las dos delegaciones y ha animado a todos a vivir con intensidad esta experiencia para poder comunicar la importancia de un acontecimiento eclesial que tiene en el centro a la juventud.Álvaro Tejero, fotógrafo y miembro de la Delegación Diocesana de Medios, ha sido el encargado de la la formación técnica en fotografía y de dar orientaciones sobre como describir desde allí este gran acontecimiento.

El Obispo de Córdoba y los Delegados Diocesanos de juventud departieron con este grupo de trabajo que, a través de todos los soportes con que cuenta la Diócesis, nos ayudará a narrar el gran acontecimiento de Iglesia Universal que es la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023. Mil trescientos jóvenes cordobeses no se perderán esta fiesta de fraternidad en torno al Papa.






 

 

La entrada Jóvenes de la Diócesis se preparan para ser corresponsales de la JMJ apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/jovenes-de-la-diocesis-se-preparan-para-ser-corresponsales-de-la-jmj

Por Prensa