VALENCIA, 27 DIC. (AVAN).- Un grupo de ocho jóvenes palestinos cristianos visitará desde hoy y hasta el próximo 3 de enero la diócesis de Valencia, donde realizarán actividades sociales, culturales y medioambientales.

Está previsto que también visiten la Catedral, la Basílica de la Virgen y la parroquia de San Nicolás así como la sede de Cáritas Diocesana de Valencia y a los acogidos de su programa `Mambré´, para personas sin hogar, así como realizarán visitas de carácter cultural.

Se trata de una visita organizada por Cáritas Española “fruto de la colaboración entre Cáritas de Jerusalén y las Cáritas Diocesanas de Alicante, Castellón, Valencia, Alcalá de Henares, Menorca y Zaragoza, que, en los últimos años, han organizado un campo de trabajo en verano, en Belén, en el que estos jóvenes palestinos han convivido con voluntarios valencianos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas Diocesana.

Por este motivo, los jóvenes palestinos “durante su estancia en la diócesis valentina compartirán actividades con los jóvenes valencianos, de la parroquia María Auxiliadora, de Algemesí, participantes en los campamentos de verano en Belén”, según las mismas fuentes.

En los campos de trabajo de Belén “los jóvenes valencianos, y de otras procedencias, conviven con los jóvenes palestinos y sus familias y realizan trabajos sociales y talleres como actividades con niños y otras dedicadas al medio ambiente, como plantar olivos en campos cercanos”.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14830&pagina=1

Por Prensa