Jueves de Corpus en SevillaEl próximo 16 de junio los sevillanos tienen una cita en las calles del centro de la ciudad con Jesús Sacramentado para celebrar el Corpus, una solemnidad que Sevilla –junto a otras localidades- mantiene el jueves.

Este 2022, tras dos años de restricciones y modificaciones a causa de la pandemia, se retoma la celebración del Corpus Christi como siempre se ha vivido. De este modo, A las ocho y media de la mañana comenzará la Eucaristía, presidida por primera vez por monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, y quince minutos antes habrá empezado la procesión desde la Puerta de San Miguel.

Como es tradición, los niños carráncanos de la Archicofradía Sacramental del Sagrario serán los primeros en el cortejo, compuesto por ocho pasos (Santa Ángela de la Cruz, Santas Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Fernando, Inmaculada concepción, Niño Jesús y una custodia pequeña de la Santa Espina) que irán acompañados por representaciones civiles, militares, académicas, así como por la Curia diocesana, el clero, la comunidad del Seminario y representantes de distintas instituciones como Cáritas, congregaciones religiosas y hermandades. El cortejo se cierra con la Sagrada Custodia junto a la que irán el arzobispo hispalense; el arzobispo emérito, monseñor Juan José Asenjo, y el deán del Cabildo Catedral, Teodoro León, que se sumarán a la procesión al término de la Misa y la Adoración Eucaristía que tendrá lugar en el Altar del Jubileo.

El itinerario de la procesión es similar a años anteriores: salida por la Puerta de San Miguel, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza del Salvador, Villegas, Francos, Placentines, Argote de Molina, Conteros, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza de la Virgen de los Reyes, y finalmente, entrada por la Puerta de Palos.

Al finalizar esta, el escuadrón del Ejército rendirá honores al Santísimo Sacramento en la Plaza de la Virgen de los Reyes.

Este mismo día, además, habrá baile de seises por la mañana, dando comienzo así a la Octava del Corpus que tendrá lugar hasta el 23 de junio a las cinco y media de la tarde en el Altar Mayor, excepto el sábado 18 de junio, que se celebrará a las ocho de la mañana. El acceso estos días será por la Puerta de los Palos.

A continuación puede descargar un dossier en el que se detalla el orden de las corporaciones que participan en la procesión y ofrece las normas para formar parte de la misma, así como otros datos de interés sobre el cortejo.

Dossier – Corpus Christi 2022 1,002.25 KB

Fuente original: https://www.archisevilla.org/jueves-de-corpus-en-sevilla/

Por Prensa