VALENCIA, 14 DIC. (AVAN).- La Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” analizará mañana, jueves, a partir de las 12:30 horas, la inconstitucionalidad de la ley valenciana de custodia compartida, en una mesa de expertos en la que se debatirá sobre las consecuencias de dicha ley y la situación actual del derecho foral valenciano a la luz de las recientes sentencias del Tribunal Constitucional.

En primer lugar, la profesora de Derecho Civil de la UCV Nuria Martínez, disertará sobre la situación previa a la sentencia analizada en la jornada, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

A continuación intervendrá el abogado especializado en derecho de familia, José Soriano, que tratará la implicación que la sentencia del Tribunal Constitucional tiene en materia de custodia compartida, han añadido.

Por su parte, el director de la Cátedra Institucional de Derecho Foral Valenciano,Javier Palao, abordará la situación en la que queda el derecho foral valenciano.

Finalmente, el catedrático habilitado de Derecho Constitucional, Vicente Garrido, será el encargado de clausurar la jornada con una ponencia en la que analizará los aspectos constitucionales de la cuestión.

La jornada se celebrará en la Facultad de Derecho de la UCV, ubicada en la calle Jorge Juan, 18. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14773&pagina=1

Por Prensa