Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La “Semana por la Vida” concluye este domingo en Valencia con una misa presidida por el Cardenal en la que bendecirá a las mujeres embarazadas

Gestión parroquial online

VALENCIA, 8 ABR. (AVAN).- La “Semana por la Vida” organizada en Valencia por la Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” finalizará sus actos este domingo, 10 de abril, con una misa, a las 12 horas en la Catedral, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, con posterior bendición de madres gestantes y niños.

Asimismo, después de la misa, que será retransmitida en directo por Internet a través de la página web de la Seo (www.catedraldevalencia.es), se celebrará un ´flashmob` “provida en los alrededores de la Catedral”, y antes, a las 11.30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujo “Sí a la vida”, organizado por “Torrent Sí a la Vida”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Igualmente, la “Semana por la Vida”, que dio comienzo el pasado martes con la presentación de la delegación española de la Fundación Jérôme Lejeune, nombre del médico descubridor de la Trisomía 21, causa del Síndrome de Down, ha convocado mañana, sábado, “una velada por la vida, a las 20.15, frente a la Clínica Acuario, en la calle Pedro II el Ceremonioso, 7, de Valencia”, han añadido.

Además, esta tarde la Casa Cuna Santa Isabel, ubicada en la calle Casa de la Misericordia, 8, acogerá a las 18.30 horas una conferencia titulada “El milagro de la vida”, a cargo del pediatra Juan Ignacio Muñoz, dirigida especialmente a mujeres embarazadas y que tratará sobre “las etapas del embarazo y los cuidados al recién nacido”.

Los actos de la “Semana por la Vida” han sido organizados para celebrar el Día Internacional de la Vida que tiene lugar el 25 de marzo. La Plataforma “Valencia, Sí a la Vida” agrupa a entidades cívicas valencianas defensoras de la vida humana y la familia “dedicadas a concienciar a la sociedad de que la vida es el bien más preciado y es nuestro deber y obligación protegerlo”, según las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13542&pagina=1