MONCADA, 3 MAR. (AVAN).- La Adoración Nocturna Española de Valencia (ANE) celebrará este fin de semana en la casa de las obreras de la Cruz de Moncada una jornada de espiritualidad y su XL Asamblea Diocesana.

La jornada comenzará mañana, sábado, a las 10 horas, e incluirá dos ponencias sobre la eucaristía para la formación de los adoradores. Las conferencias serán impartidas por el sacerdote Francisco Ferrer, formador del Seminario Mayor “La Inmaculada” de Valencia.

A continuación, los participantes rezarán el via crucis y, posteriormente, las vísperas. Además, durante toda la noche habrá exposición del Santísimo, según han indicado fuentes de la Adoración Nocturna.

Por otro lado, el domingo se celebrará la Asamblea Diocesana en la que participarán cerca de 60 secciones de toda la diócesis y que concluirá con una eucaristía oficiada por el consiliario de ANE en Valencia, Benjamín Zorrilla.

Actualmente, la Adoración Nocturna Española cuenta en la diócesis de Valencia con cerca de 1.400 miembros en 71 secciones en diversas parroquias y localidades. En toda España hay 30.000 adoradores nocturnos en más 800 parroquias.

La Adoración Nocturna es una asociación de creyentes que, reunidos en grupos realizan turnos “velando en las horas de la noche para adorar a Dios en representación de toda la humanidad y en nombre de toda la Iglesia, para agradecerle su presencia en el Sacramento”, según las mismas fuentes.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15101&pagina=1

Por Prensa