La Archidiócesis celebra mañana el encuentro por la Infancia Misionera

La Delegación diocesana de Misiones celebra mañana sábado, 18 de marzo, su Encuentro diocesano por la Infancia Misionera bajo el lema ‘Uno para todos y todos para Él’.

Aunque esta jornada de las Obras Misionales Pontificias tiene lugar el 15 de enero, en la Archidiócesis de Sevilla se ha pospuesto este encuentro diocesano hasta la víspera de San José “a petición de algunos padres y educadores, debido al poco margen que hay entre el segundo domingo de enero y el regreso al colegio después de las vacaciones navideñas”, lo que dificultaba la organización y asistencia de los menores.

Así, mañana el colegio San Antonio María Claret acogerá un año más esta tradicional cita misionera que dará comienzo a las nueve y media de la mañana.

La primera propuesta durante la jornada será una oración conjunta que irá acompañada de diversos testimonios misioneros. Tras un desayuno tendrá lugar una gymkhana misionera que contará de seis juegos: pañuelito misionero, carrera de relevos, Pasapalabra misionero, Tiktok, balón misionero y un taller de Rosario misionero con globos.

Los niños podrán participar en cada prueba durante veinte minutos, hasta la una y media de la tarde, hora del almuerzo compartido.

Como en años anteriores se ofrecerá un distintivo para participar en estos juegos. Concretamente se tratará de chapas con los cinco colores del Rosario misionero.

Finalmente, a las tres de la tarde, está previsto grabar un Tiktok final con todos los participantes y se realizará el sorteo de una camiseta del Sevilla FC y otra del Real Betis Balompié firmadas por los jugadores.

Inscripciones

La jornada está dirigida especialmente a niños desde 3º de Primaria a 1º de la ESO, si bien, según informan desde la Delegación diocesana de Misiones, “el encuentro está abierto a todas las edades, y los mayores pueden ir de monitores de su propio grupo”. Asimismo, recuerdan que la colaboración para participar es de tres euros por persona, en concepto de limpieza y mantenimiento de las instalaciones.

Para participar es necesario que los responsables del grupo, ya sea de colegios o parroquias, hayan cumplimentado una ‘Hoja de participación’ (descargable más abajo) en la que se indique el número aproximado de menores que prevén acudir al encuentro diocesano de la Infancia Misionera, así como los monitores que le acompañarán. Asimismo, receurdan que hay que firmar las autorizaciones (tanto para adultos como para niños), también disponibles a continuación.

“Esperamos con mucha ilusión que este año se cumplan los objetivos y contemos con la participación de niños y niñas, adolescentes y monitores de los diversos grupos parroquiales y de los centros educativos”, concluyen fuentes de la Delegación diocesana de Misiones.

Jornada de la Infancia Misionera

Con esta jornada, la Iglesia, a través de las Obras Misionales Pontificias, propone incluir a los niños en la tarea misionera, manteniendo a lo largos de los años la máxima ‘los niños ayudan a los niños’ que ha marcado siempre este día.

La Iglesia realiza así un gran trabajo con la infancia en los territorios de misión. Una labor que es sostenida y apoyada a través de esta Obra Pontificia mediante la cual el Santo Padre implica a los niños del mundo para ayudar a otros pequeños como ellos en las misiones. Además, este año, desde esta Obra Misional buscan apelar a “adultos comprometidos, para que los misioneros sigan proporcionando educación, salud y formación cristiana a más de cuatro millones de niños en 120 países”. No en vano, desde la Infancia Misionera se apoya cada año 2230 proyectos destinados al cuidado y educación de estos menores.

Más información en el correo electrónico misiones-sevilla@omp.es o en el teléfono 954 225 437.

Cartel Infancia Misionera 2023 111.42 KB
Infancia Misionera 2023 – Menores – Autorización cesion datos e imágenes 480.00 KB
Infancia Misionera 2023 – Hoja de participación 137.00 KB
Infancia Misionera 2023 – Información general 350.28 KB
Infancia Misionera 2023 – Adultos – Autorización cesion datos e imágenes 479.50 KB

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/encuentro-diocesano-por-la-infancia-misionera/

Por Prensa