La Archidiócesis ultima su aportación al documento de trabajo del Sínodo

El próximo sábado, 14 de enero, tendrá lugar un hito más dentro del calendario de trabajo del Sínodo, con la definición de la aportación diocesana desde Sevilla para la etapa continental de un proceso sinodal que debe derivar en la elaboración del denominado instrumentum laboris, documento que debe estar redactado el próximo mes de junio.

El encuentro del equipo diocesano de trabajo –o Equipo de Síntesis- se celebrará en el Centro Diocesano de Empleo de Cáritas Diocesana, y a él están convocados los 56 miembros del mismo, representantes de todos los sectores de la comunidad diocesana. A lo largo de esta jornada se trabajará sobre la base del Documento de trabajo para la Etapa Continental del Sínodo, publicado por la Secretaría General del Sínodo el pasado 24 de octubre.

El objetivo del encuentro no es otro que realizar un discernimiento sobre el citado documento a partir de tres cuestiones muy concretas. El Documento de trabajo es “el instrumento privilegiado a través del cual se puede realizar el diálogo de las Iglesias locales entre sí y con la Iglesia universal en la etapa continental”. Así, cada Iglesia local tendrá la oportunidad de “escuchar las voces de las demás Iglesias -reunidas en el documento de trabajo- y de responder a ella a partir de su propia experiencia”.

Este equipo diocesano tiene hasta el 21 de enero para remitir su aportación a la Conferencia Episcopal Española, y esta presentará el resumen de todo lo recibido el 28 de enero en Madrid. Con posterioridad, antes del 12 de febrero, Viena será el escenario de la presentación de las aportaciones continentales y, a partir de todos los documentos continentales, se elaborará el instrumentum Laboris de la sesión del Sínodo.

 

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-archidiocesis-ultima-su-aportacion-al-documento-de-trabajo-del-sinodo/

Por Prensa