Caracas, 23 de octubre de 2015.- Monseñor Adán Ramírez Ortíz, presidió este jueves 22 una eucaristía en la Catedral de Caracas, para recordar y darle gracias a Dios por San Juan Pablo II en su día, cuya imagen fue colocada en un ambón del principal templo capitalino, para que la feligresía se acerque a expresarle sus intenciones.

En esta ocasión el día de San Juan Pablo II coincidió con el Jueves Eucarístico que semanalmente se realiza en el principal templo de Caracas, ante lo cual la feligresía luego de la misa conventual de las 8 de la mañana, quedó invitada a darle gracias al Santísimo Sacramento por el “Papa Peregrino” que visitó a Venezuela en dos ocasiones.

Desde que monseñor Adán Ramírez Ortiz asumió como Deán de la Catedral de Caracas, han sido varios los cambios en función de reavivar la fe católica y darle vigor a las ceremonias que allí se realizan. Entre estas se encuentra la reorganización de las horas para las celebraciones eucarísticas, y la exposición y adoración del Santísimo.

Cada jueves de 9:00 am a 10:45 am, se realiza la Exposición y Adoración al Santísimo Sacramento, dice un cartel informativo de la Catedral; pero también, dicha actividad se realiza el primer viernes de cada mes, en el mismo horario. En esta ocasión el padre Johan Contreras guió las oraciones en una de las capillas de la catedral metropolitana.

Por Claudio