En un emocionante avance hacia la digitalización de sus procesos administrativos y pastorales, la Arquidiócesis de Puerto Montt ha anunciado su entrada en el software de gestión parroquial Ecclesiared, considerado el más importante del mundo en la gestión parroquial y diocesana.

Ecclesiared es reconocido por su eficiencia y versatilidad, ofreciendo a las instituciones religiosas una herramienta integral para la administración de parroquias, diócesis y arquidiócesis. Su amplio conjunto de funciones abarca desde el manejo de registros de bautismo, matrimonio y defunciones, hasta la gestión de archivos y la comunicación interna dentro de la comunidad eclesiástica.

La implementación de Ecclesiared en la Arquidiócesis de Puerto Montt marca un hito significativo en la modernización de sus procesos. El software permitirá una mayor eficiencia en la organización y registro de datos, agilizando la gestión de trámites y simplificando la comunicación entre las distintas parroquias y entidades eclesiásticas de la arquidiócesis.

El Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos, expresó su entusiasmo ante esta nueva etapa tecnológica puesto que según considera «la implementación de Ecclesiared es un paso importante hacia la adaptación de nuestra Arquidiócesis a las nuevas herramientas que la era digital nos ofrece y estamos seguros de que daremos un paso gigante que favorecerá la administración y manejo integrado de todas nuestras parroquias».

La transición hacia Ecclesiared será gradual, permitiendo a los sacerdotes, diáconos y personal administrativo recibir la formación necesaria para aprovechar plenamente las capacidades del software. Además, se llevará a cabo un proceso de migración de datos, asegurando la integridad y continuidad de la información existente.

Con esta iniciativa, la Arquidiócesis de Puerto Montt se une a otras diócesis y arquidiócesis en todo el mundo que han implementado Ecclesiared con resultados positivos. Se espera que esta adopción tecnológica fortalezca aún más la labor evangelizadora y el servicio a la comunidad de fieles en Puerto Montt.

La entrada de la Arquidiócesis de Puerto Montt en el software de gestión parroquial Ecclesiared representa un paso visionario hacia un futuro digitalizado y más eficiente en la administración eclesiástica.