Hoy, 15 de septiembre, han comenzado las Sesiones Finales de la Asamblea diocesana. Con una oración inicial de invocación al Espíritu Santo, y con la entronización del Evangelio, pues la Iglesia vive bajo la Palabra de Dios, se ha inaugurado esta parte final de la Asamblea. Seguidamente, ha habido unas palabras del Sr. Obispo, D. Carlos López Hernández, de bienvenida a los asambleístas y de agradecimiento a los mismos. D. Carlos ha subrayado el carácter eclesial de la Asamblea y ha pedido a todos que dialoguen y participen con libertad de Espíritu.
Los Delegados a la Asamblea son 236. De ellos 46 serán sacerdotes; 23 miembros de las diversas comisiones de la Asamblea; 32 religiosos; 37 laicos que participan en los diversos equipos de la Delegaciones diocesanas; 71 responsables laicos de los Grupos de Asamblea; otros 27 miembros laicos con diversa representación de la Diócesis. En total son 135 laicos los que participan en estas Sesiones Finales. Están, en todos estos miembros, representados los territorios de la Diócesis, los diversos sectores pastorales de la misma; y las diversas personas pertenecientes a los distintos Consejos diocesanos.
Los temas a tratar en estas Sesiones Finales serán lo aportado por los más de 200 grupos de Asamblea que han trabajado durante dos años pastorales. Con todo lo sugerido por estos grupos, se han elaborado tres ponencias donde se recogen todas las propuestas de renovación espiritual, pastoral y estructural que necesita nuestra Diócesis para los próximos años. De estas Ponencias, se ha extraído un documento de trabajo que dialogarán y que completarán los Delegados a la Asamblea.
 
Sigue leyendo…
Galería fotográfica
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14278

Por Prensa