VALENCIA, 8 ABR. (AVAN).- La Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia rendirá este viernes, un homenaje a la profesora de conservatorio, compositora, directora y musicóloga María Teresa Oller.

El acto, con entrada gratuita, tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos del Conservatorio profesional de Valencia, situado en la plaza de San Esteban, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“En el transcurso del homenaje, el presidente de la asociación, Luis Garrido, tomará la palabra para explicar la figura de María Teresa Oller, con especial atención a la dedicación que ha tenido a la asociación a la cual pertenece desde 1948”, han añadido.

Posteriormente se ofrecerá un concierto donde se interpretarán algunas de las obras de María Teresa Oller interpretadas también por algunos de sus discípulos. “Especial relevancia tendrá la música folclórica, por ser la homenajeada una auténtica especialista en el tema, pues sus Cuadernos de Música Folclórica Valenciana son de referencia”, han explicado.

María Teresa Oller es “referente de la música valencia”. Discípula de Manuel Palau y Pedro sosa, “entre otros profesores de envergadura, ha sido, y es profesora de conservatorio, compositora, directora, musicóloga y divulgadora de la música valenciana”.

Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia

La Asociación de Profesores Músicos de Santa Cecilia de Valencia, integrada en la actualidad por 50 profesores, fue fundada a finales de 1895, “según atestiguan los libros de actas”, por iniciativa del maestro compositor Salvador Giner Vidal.

A lo largo de los años han formado parte de ella un “gran número de profesores músicos de distintas especialidades musicales, de gran reconocimiento internacional”. Entre sus fines figura la divulgación de la música y los músicos “con énfasis en aquellos que son valencianos y los que han pertenecido a la asociación”, así como la celebración anual de la festividad de la patrona de los músicos, Santa Cecilia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13545&pagina=1

Por Prensa