VALENCIA, 11 JUN. (AVAN).- La Asociación “Spei Mater”, de ayuda a mujeres en situaciones de embarazos no deseados y con tentación de aborto, imparte un curso de capacitación para participar en el “Proyecto Raquel” que ofrece apoyo a mujeres que han abortado.

El curso se ha desarrollado durante este viernes y sábado en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

“Las jornadas estaban dirigidas a personas que deseen participar en el proyecto así como sacerdotes que en el ejercicio de su ministerio encuentran cada vez más personas que han sufrido un aborto provocado”, han añadido.

En la jornada de ayer se trató la dimensión espiritual del Síndrome postaborto y el “Proyecto Raquel” y el sábado se ha abordado el proceso de sanación.

La finalidad del “Proyecto Raquel” es ofrecer a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras. Esta iniciativa se implanta en cada diócesis con la autorización del obispo correspondiente en colaboración con la Comisión Diocesana de Familia y Vida.

“Esta atención individualizada supone acompañarlas en un proceso psicológico y espiritual de sanación y reconciliación con una visión integral de la persona que aúna lo psicológico y los espiritual que está basado en el sacramento de la Reconciliación”, han explicado las mismas fuentes.(AVAN)

(Fotografías: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13926&pagina=1

Por Prensa