El Vaticano ha dado otro nuevo paso hacia la Beatificación del Cardenal Eduardo Francisco Pironio tal y como ha explicado recientemente la Conferencia Episcopal Argentina.

Y es que, tal y como ha explicado la CEA, el Vaticano ha dado ya por clausurada la fase diocesana para la causa de beatificación del Cardenal por lo que “ahora pasa a la Congregación para la Causa de los Santos”.

“Allí se examina y se nombra un relator que prepara una síntesis que es examinada por teólogos para ver si ha vivido las virtudes de manera heroica”, han explicado.

Posteriormente, cabe recordar que posteriormente deberá pasar a la comisión de Cardenales quien se debe encargar de presentarlo a la firma del Papa para ser declarado venerable.

“Luego de la comprobación de un milagro, puede llegar a la beatificación. Todo lleva su tiempo”, han informado desde la Conferencia Episcopal Argentina.

Cabe recordar que el milagro por el que se pide la beatificación del argentino es el de la curación de un niño argentino que había tragado y respirado polvo de cobre y que, tras ser internado, fue dado de alta completamente curado por la intercesión de una oración de su madre al cardenal.

Si quieres conocer más información sobre quién fue el Cardenal Pironio, podrás encontrarla en su página web.