Noticia de la Archidiócesis de Valencia

Miles de personas asisten a la concentración en defensa de la Vida dentro de la campaña “Ni un paso atrás”

Gestión parroquial online

VALENCIA, 22 OCT. (AVAN).- Miles de personas han asistido a la concentración convocada en defensa de la vida esta tarde en Valencia, en el Parterre de Valencia, dentro de la campaña “Ni un paso atrás”, en contra de la derogación de la Ley 6/2009 de Protección a la Maternidad, según ha indicado a la agencia AVAN la presidenta de Provida Valencia, María José Torres, y la delegada de +Vida en Valencia.

La concentración, que ha contado con un escenario y un espacio habilitado para los medios, “es la primera de muchas, no vamos a dar ni un paso atrás” porque “somos muchos los valencianos que no estamos dispuestos a dejar sola a la mujer y a su bebé, y es vergonzoso que los grupos parlamentarios que enarbolan la bandera de solidaridad, no se solidaricen con el colectivo más importante para la sociedad, que es la mujer y su bebé”, ha destacado Lucía García, delegada de +Vida en Valencia.

Por su parte, la presidenta de Provida Valencia ha recordado que “la defensa de la mujer embarazada en situación de desamparo no es nueva, ya lo hicimos en 2009 cuando más de 80.000 ciudadanos de la Comunitat firmaron la Iniciativa Legislativa Popular Redmadre, por eso ahora no vamos a ser menos”.

La concentración ha contado con la lectura de un manifiesto, un ´flashmob` que se ha preparado a través de las redes sociales, testimonios e intervenciones de las asociaciones convocantes así como la recogida de firmas para evitar la derogación de la Ley.

La campaña “Ni un paso atrás” fue presentada a finales del pasado mes de septiembre por el Foro Valenciano de la Familia, Provida Valencia, Torrent Sí a la Vida y la Fundación +Vida como respuesta a la derogación por parte de Podemos, PSOE y Compromís de la Ley 6/2009 de Protección a la Maternidad.

“No podemos resignarnos a que las ayudas a las mujeres embarazadas en situación de desamparo queden a expensas del gobierno de turno. No sólo queremos evitar su derogación, queremos que, por ser de justicia, se le dé cumplimiento en su totalidad, acompañándola de la pertinente dotación presupuestaria”, según la presidenta de Provida Valencia, que ha destacado que la recogida de firmas se realiza a través de la web niunpasoatras.es.

Por su parte, los fundadores de +Vida, Álvaro Ortega y Duarte Falcó, han viajado a Bruselas para presentar la campaña “Ni un paso atrás” a representantes europeos y pedirán apoyo internacional para evitar que se derogue la Ley de Protección a la Maternidad.

(Fotos: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14505&pagina=1