La Facultad de Teología comenzó ayer la Cátedra ‘Santa Teresa de Jesús’ en el Aula de Grados. Las jornadas tituladas ‘Isabel de la Trinidad. ¡Alabanza de gloria!’, se iniciaron con una conferencia a cargo de José Damián Gaitán Rojas, O.C.D., quien disertó sobre el itinerario humano y espiritual de la Santa, canonizada el 16 de octubre de 2016.
La Cátedra ‘Santa Teresa de Jesús’, creada con ocasión de la muerte del IV centenario de la muerte de Santa Teresa (1982), tiene como objetivo dar a conocer la vida y doctrina de las grandes figuras de la escuela carmelitana.
En esta ocasión, la Cátedra ha querido analizar la figura de Isabel de la Trinidad, carmelita descalza, canonizada el 16 de octubre de 2016. En el acto de presentación, la vicedecana de la Facultad de Teología, Carmen Yebra Rovira, destacó que "profundizar en estas figuras no tiene sentido si no es para enriquecer hoy la vida de la Iglesia". La vicedecana agradeció también a los profesores y a las instituciones su apoyo por el desarrollo y celebración de las distintas cátedras que organiza la Facultad de Teología a lo largo del curso.
 
Sigue leyendo…

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15033

Por Prensa