VALENCIA, 2 SEPT. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este sábado en la Catedral de Valencia la solemne misa de ordenación episcopal de monseñor Arturo Pablo Ros Murgadas como nuevo obispo auxiliar de Valencia tras su designación por el papa Francisco el pasado 26 de junio.

Más de una veintena de arzobispos y obispos de toda España concelebrarán con el Cardenal en la misa que dará comienzo a las 11 de la mañana, después de que monseñor Ros visite la Basílica de la Virgen, donde venerará la imagen de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, y firmará en el Libro de Oro de la Basílica.

La misa se retransmitirá en directo a través de TV Mediterráneo y 13 TV y será transmitida ´on line` en las páginas web de la Catedral (www.catedraldevalencia.es) y del Arzobispado (www.archivalencia.org).

Durante la misa “intervendrá el Coro del Seminario Mayor de Valencia ampliado con la participación de sacerdotes, formando un grupo de más de 60 voces, que estarán acompañados al órgano por el canónigo Antonio Andrés”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Cabildo.

Previamente, en la Basílica, la Schola Gregoriana Laetentur, formada por antiguos escolanes de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, interpretará “piezas gregorianas durante la visita de monseñor Ros y el Himno de la Coronación al final de la misma”, ha señalado Luis Garrido, director de la formación coral.

Monseñor Arturo Pablo Ros Murgadas, de 52 años, se convierte así en el segundo obispo auxiliar de la diócesis de Valencia, después de monseñor Esteban Escudero, nombrado por el Papa en mayo de 2015.

Arturo Pablo Ros nació en Vinalesa el 10 de junio de 1964 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1993. Fue superior del Seminario Mayor de 2000 a 2005. Y desde 2006 a 2010 fue párroco en Requena y en numerosas pedanías de esta localidad. También fue titular de las parroquias de Valencia Nuestra Señora de la Buena Guía y San Vicente Ferrer.

Desde 2010 era titular de la vicaría episcopal territorial V de la diócesis de Valencia (Llíria-Requena-Ademuz), así como miembro del Consejo Presbiteral.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14279&pagina=1

Por Prensa