La talla de Antonio Bernal es la nueva titular de la hermandad de Las Palmeras

Los hermanos de la Piedad ya tienen bendecido a su nuevo titular. En el transcurso de la misa dominical de la Catedral el pasado 19 de febrero, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, bendijo la imagen cristífera, obra de Antonio Bernal, tras el encuentro anual de representantes de Hermandades y Cofradías con el Obispo.

En su homilía, el prelado se refirió al fragmento del Sermón de la Montaña leído en el evangelio del día para referirse a la imagen del Cristo de la Piedad, situado en el presbiterio de la Catedral, de la que manifestó que “está tal como nos lo describen los evangelios: azotado, coronado de espinas”. Asimismo, se refirió a la escena prevista que se representará en el paso de misterio diciendo que “es una imagen de Jesucristo muerto, al que el soldado romano atravesó su costado con una lanza y de ese costado salió sangre y agua”.
Mons. Demetrio Fernández centró su mirada en el crucificado para destacar la importancia de su contemplación y recordó la frase que Santa Teresa dirigió a sus monjas: “No os pido que penséis mucho, tan sólo os pido que lo miréis”. “Esta imagen, este Cristo crucificado, hecho por uno de los mejores artistas de nuestra tierra, suscitará en quienes lo miren una pregunta, ¿qué le han hecho? Y será una oportunidad de explicar que Jesús está ahí porque nos ama”, subrayó el pastor de la Diócesis.

Esta nueva talla del Cristo de la Piedad viene a sustituir a una adquirida por la hermandad tras su fundación en 1972 de autor anónimo. En 2017 se le detectaron unos daños y se decidió en cargar una nueva imagen.

Terminada la ceremonia religiosa, los hermanos de la Piedad portaron en parihuelas a su nuevo titular desde la Catedral hasta la parroquia de San Antonio María Claret, donde tienen su sede canónica.


































La entrada La Catedral acoge la bendición del Santísimo Cristo de la Piedad apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-catedral-acoge-la-bendicion-del-santisimo-cristo-de-la-piedad

Por Prensa