El director del Secretariado Diocesano del Apostolado de Carretera bendijo una muestra de coches clásicos en la puerta de San Miguel

“Encomienda tu camino al Señor y él actuará” (Sal 37,5) es el lema de la Jornada de responsabilidad en el tráfico que cada año la Iglesia celebra el primer domingo del mes de julio.

En Córdoba, el Vicario del Valle del Guadalquivir, David Aguilera, presidió la misa en la Santa Iglesia Catedral para conmemorar esta Jornada, el domingo, 2 de julio, y el director del Secretariado Diocesano del Apostolado de Carretera, Rafael Rabasco, bendijo una muestra de coches clásicos que se concentraron en la Puerta de San Miguel del templo principal de la Diócesis por iniciativa de la Asociación Forofos del 600 y Clásicos de Córdoba y la Federación Andaluza de Vehículos Antiguos.

Desde hace 55 años, el departamento de Pastoral de la carretera de la Conferencia Episcopal Española promueve esta Jornada coincidiendo con el inicio de los desplazamientos masivos por las vacaciones de verano y próxima a la festividad del patrón de los conductores y transportistas, San Cristóbal, el 10 de julio.

Los obispos, a su vez, publican un mensaje cada año. En esta ocasión, invitan a los conductores rezar al Señor antes de iniciar un viaje para poner en sus manos el camino. “Una forma sencilla de orar –recomiendan- es hacer la señal de la cruz”. Un gesto “sencillo, pero de un gran significado de fe”. El padrenuestro, la Salve, el Ángelus, o el rosario son otras oraciones “que rezamos” a lo largo de nuestras vidas en ocasiones y circunstancias muy diversas. “Y, ¿por qué no?, también cuando viajamos las podemos rezar”.

Además, destacan que cada vez más conductores tengan presentes la oración del conductor, la del Cristo de la Carretera, la de la Virgen de la Prudencia o san Cristóbal.






La entrada La Catedral acoge la Jornada de Responsabilidad en el tráfico apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-catedral-acoge-la-jornada-de-responsabilidad-en-el-trafico

Por Prensa