La Catedral de Sevilla presenta su nueva página web

El Cabildo de la Catedral Metropolitana ha lanzado este mes de febrero una nueva página web más intuitiva y atractiva visualmente.

Esta cuenta con siete secciones: ‘La Catedral’, ‘Pastoral’, ‘Horarios de Misa’, ‘Visita Cultural’, ‘Agenda’, ‘Noticias’ y ‘Colegial Salvador’. Todas ellas buscan acercar no solo el edificio catedralicio al visitante, sino catequizar y evangelizar a través de la actividad pastoral y cultual que se desarrolla en la Seo y mediante el rico patrimonio artístico-cultural que esta alberga.

Esta web responde, principalmente, a la nueva estrategia de transparencia informativa llevada a cabo por el Cabildo Catedral a partir de la pandemia de Covid-19. Así, el objetivo ha sido “mejorar la experiencia digital de nuestro múltiple y diverso perfil de usuarios a través de un diseño actual y atractivo que no reste usabilidad a la página, pero que resulte ágil, sencillo, más accesible y con imágenes de mayor calidad”, explican desde el departamento de comunicación del Cabildo Catedral, dirigido por Antero Pascual, y coordinado por Raquel Liñán e Ignacio Touriño. Igualmente, la web resulta más veloz y más ‘responsive’, “es decir, que se adapta mejor a los dispositivos móviles”.

Arte, música, historia y culto

Entre las subsecciones de la web destaca una dedicada expresamente a mostrar los numerosos tesoros artísticos conservados en la Catedral, una extensa tradición de imágenes al servicio de la transmisión de la fe que ayudan a comprender, conocer e interpretar su patrimonio artístico. No en vano, a través de las naves y capillas de la Catedral, se puede recorrer una auténtica “Via Pulchritunidis”. De igual forma, la página web contiene numerosas galerías fotográficas de gran calidad que permiten al visitante admirar de cerca cada obra de arte, ya sea pintura, escultura, orfebrería, vidrieras o tejidos, que se encuentra en la Catedral.

Esta nueva web también ofrece un espacio dedicado a la música coral y de órgano, elemento fundamental e insustituible del culto cristiano. Así como otro apartado en el que se ensalzan los archivos y bibliotecas del Cabildo, donde se explica su origen y desarrollo.

Mención aparte merecen las informaciones propias del culto y la pastoral de la Catedral, facilitando el acceso al usuario a los horarios de Misa en las distintas capillas de la Seo, así como el horario de confesiones, la Liturgia de las Horas y el enlace a los vídeos con las lecturas del Evangelio en Lengua de Signos Española.

Redes Sociales

Este proyecto de comunicación va, además, acompañado de la presencia de dos perfiles oficiales de la Catedral de Sevilla en sendas redes sociales, concretamente en Facebook (Catedral de Sevilla) e Instagram (@catedraldesevilla). “Hasta el momento no disponíamos de perfiles propios, sino que hacíamos uso de los de la Archidiócesis de Sevilla para anunciar o destacar algunos hitos importantes de la Catedral -señalan. Ahora, en cambio, hemos visto la necesidad de crear perfiles oficiales para dar a conocer la vida que aquí se desarrolla”. “Queremos -insisten- que a través de las redes sociales el usuario conozca en tiempo real lo que ocurre en la realidad intramuros y sea partícipe de la incesante actividad pastoral, cultual, cultural y de mantenimiento que se vive en la Catedral hispalense, así como acercar el patrimonio sagrado y las peculiaridades de esta ‘enorme ciudad dentro de la ciudad de Sevilla’ que tanto amamos”.

Igualmente, estos nuevos perfiles favorecen la interacción y comunicación directa tanto con visitantes como con fieles de la propia Archidiócesis de Sevilla.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-catedral-de-sevilla-presenta-su-nueva-pagina-web/

Por Prensa