La Catedral de Sevilla supera el millón de visitas

Los primeros días de septiembre dejan un balance de visitas anual a la Catedral de Sevilla que supera el millón, dato positivo que roza el 80% del número alcanzado en el mismo periodo de 2019 cuando la vista cultural de la Catedral y Giralda registró récord de afluencia.

La Catedral de Sevilla, además de ser uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad se encuentra en la lista de los más visitados del mundo. Tras las dificultades sanitarias de los últimos dos años, se observa un aumento progresivo de los visitantes nacionales e internacionales principalmente europeos.

Casi un 70% de los viajeros han preferido adquirir su entrada de forma anticipada mediante el sistema de venta online disponible en la web de la Catedral,  frente al 30 % que aún espera a último momento para la compra en taquilla de las entradas que quedan disponibles hasta completar aforo.

El Cabildo de la Seo atribuye esta buena evolución entre otras: al evidente crecimiento del turismo tras la pandemia, lo atractiva que sigue siendo la Catedral para los propios Sevillanos y para casi 90.000 personas que se han acogido este año a la tarifa gratuita,  y al permanente cuidado del edificio y su patrimonio sagrado mediante programas exhaustivos de mantenimiento y conservación que hacen de este espacio un lugar magnífico para el diálogo de emociones a través de la belleza.

La Catedral sigue siendo considerado un «imprescindible de la ciudad» por la mayoría de los que la visitan ya sea en su programa cultural habitual o en su oferta de visitas de interpretación del patrimonio tales como las visitas a las cubiertas o las guiadas especiales, sobre todo en su horario nocturno.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-catedral-de-sevilla-supera-el-millon-de-visitas/

Por Prensa