VALENCIA, 29 FEB. (AVAN) .- La investigadora y directora del Instituto de Restauración del Patrimonio (IRP) de la Universidad Politécnica de Valencia, la catedrática Pilar Roig, ofrecerá mañana, martes, una conferencia sobre el proceso de restauración pictórico-ornamental, que ha coordinado y desarrollado durante los dos últimos años, en la parroquia de San Nicolás de Valencia.

La sesión de Pilar Roig tendrá lugar, a las 19.30 horas, en el templo parroquial, ubicado en la calle Caballeros, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

La conferencia forma parte de un ciclo cultural organizado por la parroquia de San Nicolás sobre la intervención arquitectónica y pictórico-ornamental, iniciada en 2013 por la Universitat Politècnica de València (UPV), con la colaboración de la parroquia de San Nicolás, y el apoyo de la Fundación Hortensia Herrero, que ha permitido recuperar, entre otros elementos artísticos, los frescos diseñados por Antonio Palomino y realizados entre 1694 y 1701 por su discípulo Dionís Vidal.

Con la intervención de Roig será clausurado el ciclo de conferencias que también ha contado con la participación de la historiadora del Arte, Juana Bernal; el arquitecto director de los trabajos, Carlos Campos, y del presidente de la comisión de Patrimonio Histórico-Artístico del Arzobispado de Valencia, Jaime Sancho.

Igualmente, desde que las obras de restauración fueron bendecidas el pasado 4 de febrero por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, la parroquia ofrece en el mismo templo una exposición sobre el proceso de obras con paneles explicativos.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13321&pagina=1

Por Prensa