Noticia de la Archidiócesis de Valencia

La CEU-UCH aborda este miércoles la “historia, leyenda y culto” del Santo Cáliz con una conferencia de Jaime Sancho

Gestión parroquial online

VALENCIA, 23 FEB. (AVAN).- La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) reanudará mañana, miércoles, en Moncada el ciclo Dies Academicus con la conferencia titulada “El Santo cáliz de Valencia. Historia, leyenda y culto del Santo Grial”, que impartirá Jaime Sancho Andreu, canónigo celador del culto del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

En la conferencia, que tendrá lugar a las 13 horas en el Aula Magna del edificio Ceu-Seminario de Moncada, Jaime Sancho abordará la historia, culto y secretos del Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Jaime Sancho es doctor en Teología, catedrático emérito de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, canónigo conservador del patrimonio artístico y celador del culto del Santo Cáliz de la Catedral Metropolitana de Valencia y presidente de las comisiones diocesanas de Liturgia y del Patrimonio Histórico-Artístico del Arzobispado de Valencia.

La conferencia se enmarca en el ciclo Dies Academicus, un espacio impulsado por el Servicio de Pastoral de la CEU-UCH, que posibilita el encuentro y diálogo como experiencia universitaria fomentando la armonía entre fe, razón y vida. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13282&pagina=1