El sacerdote y periodista Antonio Gil recuerda la devoción a la Virgen en su sección «Al Trasluz»

Córdoba vive estos días la solemne coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora de la Paz, en la Santa Iglesia Catedral. Entre las acciones más queridas y esperadas, dentro de la devoción a la Virgen María, está la coronación de una imagen de la Señora. En palabras del que fuera arzobispo de Sevilla, cardenal Carlos Amigo: “La coronación de una imagen de la Virgen es una sentida resonancia del misterio de la Asunción de María en cuerpo y alma a los cielos”.

Desde antiguo fue piadosa costumbre en la Iglesia la de coronar las imágenes de la Santísima Virgen María. Era una forma de proclamar la realización del reinado de Dios en la mujer humilde del Evangelio, en la Madre, que con tanta fidelidad siguió el camino redentor de su Hijo, a quien el Padre constituiría Señor y Rey del universo.

Tras la coronación, la Virgen de la Paz recorrerá las calles de Córdoba engalanadas por su Hermandad y por los vecinos, con lemas laudatorios, de acera a acera, proclamando que es “orgullo de Córdoba”, mientras María nos ofrece un modo de vida que tiene como fin acercarnos a un humanismo auténtico. Porque, en palabras de Benedicto XVI, “un humanismo sin Dios, es humanismo inhumano”. María evangeliza con su espiritualidad, condensada hermosamente en el Magnificat.

La entrada La coronación de la Virgen de la Paz apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-coronacion-de-la-virgen-de-la-paz

Por Prensa