El Papa Benedicto XVI hizo una dedicatoria especial al trabajo del entonces provicario General de al Archidiocesis de Toledo. El manuscrito adquiere hoy valor histórico

El 7 de julio de 2003, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández,  leyó su tesis doctoral “Cistocentrismo de Juan Pablo II” en Roma. Entonces era provicario general de la Archidiócesis de Toledo y párroco de Santo Tomé en la ciudad. En aquel momento,  el Cardenal Joseph Ratzinger era Prefecto para la Congregación para la Doctrina de la fe y al llegar a sus manos la publicación de aquel trabajo dedicado al estudio teológico de las encíclicas de San Juan Pablo II no dudó en imprimir de su puño y letra una dedicatoria que ahora adquiere un mayor valor histórico.

En esta dedicatoria manuscrita, el entonces Cardenal Ratzinger se dirigía así al que él mismo nombraría Obispo de Córdoba siete años más tarde:

“Al Reverendo Señor Demetrio Fernández González agradezco de todo corazón que haya expuesto con amor en este libro el misterio de Cristo, para que la luz de nuestro Señor resplandezca ante los hombres de nuestro tiempo”.

+ Joseph Card. Ratzinger

Roma, 7 de julio de 2003

La entrada La dedicatoria de Benedicto XVI a la tesis del Obispo de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-dedicatoria-de-benedicto-xvi-a-la-tesis-del-obispo-de-cordoba

Por Prensa