La Delegación de Hermandades propone un itinerario de formación cristiana y religiosa a los diputados de formación y juventud  

La Delegación de Hermandades y Cofradías convoca a todos los diputados de Formación y Juventud el sábado 21 de enero, a una reunión en la sede del Arzobispado en la que se recordará la propuesta de formación presentada el pasado mes de octubre y que esta delegación diocesana ofrece a todas las hermandades y cofradías, sean Sacramentales, de Penitencia o de Gloria, para acompañarlos el campo de la formación cristiana y religiosa.

Además, y continuando la misma línea de trabajo, la delegación va a presentar una nueva oferta formativa específicamente dirigida a los jóvenes cofrades, “para potenciar la vivencia y el compromiso cristiano y cofrade de los hermanos más jóvenes de nuestras corporaciones”, informa Marcelino Manzano, delegado de Hermandades y Cofradías.

Los temas de formación para los jóvenes son tres y “girarán alrededor del misterio de Dios y su manifestación en su Hijo Jesucristo, la llamada cristiana a la familia o a la vida religiosa y uno último referido a la próxima JMJ de Lisboa 2023”.

Los destinatarios de esta iniciativa son los grupos jóvenes o juventudes, grupo de acólitos y hermanos jóvenes en general de las distintas hermandades de la Archidiócesis, “con la mirada puesta en afianzar su vida cristiana así como en la próxima cita de la JMJ Lisboa 2023, que reunirá a jóvenes de todo el mundo alrededor del papa Francisco”.

Los materiales, que se han enviado a las hermandades de las distintas localidades diocesanas junto con unas indicaciones y sugerencias para trabajarlos, pueden descargarse en pdf aquí, y cada hermandad puede imprimirlos o compartirlos con los hermanos asistentes.

La Delegación de Hermandades ofrece el mail formación.hermandades@archisevilla.org, para cualquier consulta o aclaración que puedan necesitar las hermandades sobre esta cuestión, donde asimismo se pueden enviar comentarios, valoraciones o dificultades surgidas tras haber trabajado sobre los temas propuestos, lo que ayudará a preparar el material del próximo curso.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-delegacion-de-hermandades-propone-un-itinerario-de-formacion-cristiana-y-religiosa-a-los-diputados-de-formacion-y-juventud/

Por Prensa