La Delegación de Liturgia presenta su programa formativo para este curso

La Delegación diocesana de Liturgia ha enviado recientemente una carta en la que informaba de sus iniciativas puestas en marcha este año.

En primer lugar, destaca la importancia de los cursos impartidos en la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla relacionados con la Liturgia y la Religiosidad Popular, especialmente el Diploma y el Curso de Experto que “ofrecen una formación continua de los religiosos y del laicado de nuestra Archidiócesis, de manera especial para los responsables y miembros de juntas de gobierno de nuestras hermandades y cofradías, dada la importancia que estas tienen en la vida diaria de nuestras parroquias y comunidades y las exigencias, cada vez mayores, que demandan la sociedad y los fieles”.

Por otra parte, desde la Delegación diocesana de Liturgia han recordado que cuentan con “recursos suficientes para atender cualquier demanda relacionada con la formación” en el seno de las parroquias, comunidades o hermandades. Así, hay elaborados diferentes itinerarios de lectorado y acolitado, a la vez que se preparan sesiones específicas en función de los temas solicitados por los interesados.

En esta línea, se informa que precisamente las Jornadas de Liturgia de este año, que tendrán lugar en febrero, tratarán sobre la formación litúrgica de las comunidades, “tal y como nos ha demandado el Santo Padre en su carta Desiderio desideravi”.

Por último, “y dado que cada vez se nos presentan más casos de bautismo y confirmación de adultos”, desde esta oficina diocesana se insiste en “tener en cuenta los requisitos exigidos para poder administrar los sacramentos de iniciación cristiana a estos colectivos. En concreto, para el primer caso la autorización del arzobispo y para el segundo el que los confirmandos hayan recibido la adecuada preparación catequética”. No en vano, señalan, “la mayor parte de este acercamiento ha de ser tomado como una verdadera gracia del Espíritu para nuestra Iglesia y una oportunidad para afianzar los vínculos sacramentales, no solo de los fieles que se acercan a estos sacramentos, sino para toda la comunidad”.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-delegacion-de-liturgia-presenta-su-programa-formativo-para-este-curso/

Por Prensa