La Delegación de Migraciones acogerá un nuevo Círculo de Silencio el 28 de octubre

El viernes 28 de octubre a las seis de la tarde, en la Plaza Nueva, de Sevilla, la Delegación de Migraciones celebrará un nuevo Círculo de Silencio “para denunciar la situación de las personas que son internadas en los Centros de Internamiento de Extranjeros y anunciar que, para construir el futuro con personas migrantes y refugiadas, necesitamos eliminar muchas barreras”.

El objetivo de los Círculos de Silencio “es mover la conciencia de las personas de nuestro mundo ante el drama que viven los migrantes”, ha informado el delegado diocesano de Migraciones, Salvador Diánez. A la iniciativa se suman la Hermandad Obrera de Acción Católica, Cáritas diocesana y la Asociación Claver.

Ante la violencia contra las personas migrantes, en el año 2007, un grupo de franciscanos inició esta acción en Toulouse. Actualmente reúne en Francia a unas 10.000 personas de distinta procedencia, en más de 170 ciudades una vez al mes.

El Círculo de Silencio “pretende concienciar sobre una cultura no violenta a través de una acción accesible a todo el mundo, en una actitud de respeto frente al que sufre”. En muchos lugares de España y de Andalucía se convoca esta actividad donde, en clave de oración, “les decimos que estamos con vosotros, sabemos de vuestro sufrimiento y os acompañamos. Es un gesto de solidaridad que las personas migrantes pueden sentir. Es un gesto que busca unir a todos en la denuncia y la concienciación de esta terrible realidad”, expresa Diánez.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/la-delegacion-de-migraciones-acogera-un-nuevo-circulo-de-silencio-el-28-de-octubre/

Por Prensa