El obispo de Córdoba ensalza a la co-patrona de la ciudad durante su visita a la Santa Iglesia Catedral

Miembros de las hermandades y cofradías de la ciudad junto a numerosos devotos de la Virgen de la Fuensanta se han dado cita este miércoles, justo el día antes de la fiesta de la Natividad de la Virgen, en el templo principal de la Diócesis para participar en la santa misa presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

En su homilía, el pastor de la Diócesis ha comenzado aludiendo a las fiestas en honor a la Virgen que durante estos días se celebran en toda la Iglesia recordando la “alegría especial que producen, puesto que son fiestas en honor a nuestra Madre espiritual”.

Centrándose en la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta, el Obispo ha exhortado a los fieles a encomendarse a Ella, porque “la Virgen de la Fuensanta nos trae una oleada de alegría y de paz”. Y ha continuado asegurando que “la devoción y el amor a la Virgen no decae, sino que va en aumento”. En este sentido, ha subrayado el amor que los cordobeses profesan a María Santísima de la Fuensanta y ha pedido que la alegría y el amor de María llegue al corazón de todos, especialmente al de los que sufren.

Monseñor Demetrio Fernández ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas las personas y al Cabildo Catedral el traslado de la Virgen hasta el templo principal de la Diócesis para venerarla y honrarla. Asimismo, ha culminado pidiendo a la Virgen paz para todos los cordobeses.

Tras la celebración, la imagen de la Virgen ha sido trasladada a su santuario donde mañana, en el día de su fiesta, el Obispo presidirá la misa a las 10:30 horas.





La entrada “La devoción y el amor a la Virgen no decae, va en aumento” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-devocion-y-el-amor-a-la-virgen-no-decae-va-en-aumento

Por Prensa