El próximo martes 31 de mayo, como conclusión de este mes dedicado a la Virgen María, el Papa Francisco quiere ofrecer un signo de esperanza al mundo, que sufre por el conflicto en Ucrania y está profundamente herido por la violencia de las muchas guerras aún activas en distintas partes del mundo.

El martes 31 de mayo a las 18:00 horas, el Papa rezará el Rosario frente a la estatua de María Reina de la Paz en la Basílica de Santa María la Mayor de Roma. La estatua de María Regina Pacis fue encargada por Benedicto XV para pedir a la Virgen por el final de la Primera Guerra Mundial en 1918. La Virgen está representada con el brazo izquierdo levantado como una señal para ordenar el fin de la guerra. Es tradicional que los fieles coloquen a los pies de la Virgen pequeñas tarjetas escritas a mano con intenciones de oración. El Papa colocará una corona de flores a los pies de la imagen antes de dirigir su oración a la Virgen.

Participarán en el rezo del Rosario algunos Santuarios Internacionales de todo el mundo junto con algunos santuarios ubicados en países aún afectados por la guerra o con una fuerte inestabilidad política dentro de ellos debido a numerosos episodios de violencia. Estos santuarios rezarán el Rosario al mismo tiempo que el Santo Padre y se conectarán vía streaming a la transmisión en vivo de Roma. Los fieles de todas las partes del mundo están invitados a apoyar al Papa Francisco en la oración a la Reina de la Paz.

Nuestra Diócesis se unirá a esta iniciativa del Santo Padre con una vigilia a las 21 horas en la Parroquia de San Pedro (El Convent) y el rezo del Rosario por las calles de Dalt Vila. Todo ello presidido por Mons.Vicent Ribas, obispo de Ibiza.

The post LA DIÓCESIS DE IBIZA SE UNE AL ROSARIO POR LA PAZ CONVOCADO POR EL PAPA FRANCISCO appeared first on Obispado de Ibiza.

Fuente original: https://www.obispadodeibiza.es/la-diocesis-de-ibiza-se-une-al-rosario-por-la-paz-convocado-por-el-papa-francisco/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-diocesis-de-ibiza-se-une-al-rosario-por-la-paz-convocado-por-el-papa-francisco

Por Prensa