VALENCIA, 11 ABR. (AVAN).- El Centro de Orientación Vocacional “San Juan Pablo II” (COV) de la archidiócesis de Valencia ha organizado una cadena de oración por las vocaciones, desde este lubes en el marco de una semana de oración vocacional, que culminará con la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones el próximo 17 de abril.

En la cadena, que se celebra por tercer año consecutivo en la archidiócesis de Valencia, podrán inscribirse a través de la página web del COV (www.covjp2.org) “todas aquellas personas que lo deseen, con el compromiso de rezar durante media hora, en cualquier lugar, durante la próxima semana”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del COV, Pablo Valls.

Asimismo, como en anteriores ediciones, la web del COV ha habilitado materiales, como “oraciones por las vocaciones para niños, un rosario vocacional o el vía crucis vocacional”, para “facilitar el rezo a las personas que participen en la cadena”, que se realiza de forma conjunta con la diócesis de Orihuela-Alicante, Ibiza, Menorca y Segorbe-Castellón, ha añadido.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones se celebrará este año, en su edición número 53, con el lema “Te mira con pasión”, motivo por el cual los materiales “quieren plasmar la idea de la mirada apasionada-compasiva, reflejando la mirada especial del Padre y actuando en la línea de su amor misericordioso, sin condenar nunca, siendo los brazos abiertos y el corazón acogedor del Padre”, ha señalado.

En el caso de la archidiócesis de Valencia, los actos previstos comenzaron este domingo, con el Festival de la Canción Vocacional, en el Seminario Mayor, en Moncada, continuarán con esta cadena de oración por las vocaciones y finalizarán el próximo 17 de abril con una misa, a las 18.30 horas, en la iglesia de Santa Catalina en Valencia. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13557&pagina=1

Por Prensa