La Diócesis prepara la VI Jornada Mundial de los PobresDiversas organizaciones se han unido para llevar a cabo un programa de actividades los días 7, 10 y 13 de noviembre en la ciudad

 

La Iglesia se prepara para vivir la sexta Jornada Mundial de los Pobres, fijada el 13 de noviembre de 2022, bajo el lema “Jesucristo se hizo pobre por ustedes (cf. 2 Co 8,9)”. El Santo Padre presenta este año la Jornada “como una sana provocación para ayudarnos a reflexionar sobre nuestro estilo de vida y sobre tantas pobrezas del momento presente”. “Algunos meses atrás, el mundo estaba saliendo de la tempestad de la pandemia, mostrando signos de recuperación económica que traerían alivio a millones de personas empobrecidas por la pérdida del empleo. Se vislumbraba un poco de serenidad que, sin olvidar el dolor por la pérdida de los seres queridos, prometía finalmente poder regresar a las relaciones interpersonales directas, a reencontrarnos sin limitaciones o restricciones. Y es entonces que ha aparecido en el horizonte una nueva catástrofe, destinada a imponer al mundo un escenario diferente”, relata el Pontífice en su mensaje en el que a través de diez puntos invita a los cristianos a “que esta VI Jornada Mundial de los Pobres se convierta en una oportunidad de gracia, para hacer un examen de conciencia personal y comunitario, y preguntarnos si la pobreza de Jesucristo es nuestra fiel compañera de vida”.

Con Ucrania en el centro, la insensatez de la guerra, la invitación de abrir las puertas para acoger millones de refugiados de las guerras y de reflexionar sobre el valor que tiene el dinero para nosotros, así como la petición de una vida digna para todos, sin miseria, el Santo Padre nos llama a vivir con conciencia esta próxima jornada.

En Córdoba

Con motivo de esta Jornada, Cáritas Diocesana, Fundación Don Bosco, Asociación Estrella Azahara, Pastoral Penitenciaria, Adoratrices “Fuente de Vida”, Parroquia Santa Luisa de Marillac y Fundación Prolibertas se han unido para llevar a cabo un programa de actos con el fin de sensibilizar a la sociedad y estar al lado de los que más sufren.

El primero de ellos será el próximo lunes, 7 de noviembre, en la parroquia de la Fuensanta donde habrá una merienda compartida y una oración, a partir de las 19:00 horas.

El jueves, 10 de noviembre, habrá un acto de sensibilización en el Bulevar del Gran Capitán a las 18:00 horas, y seguidamente, una ponencia organizada por la HOAC titulada “La precariedad y la pobreza matan” en la sede de Cáritas diocesana de Córdoba.

Finalmente, el domingo, 13 de noviembre, monseñor Demetrio Fernández celebrará la eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, a las 12 de la mañana, y como colofón a estos días, se llevará a cabo una comida fraterna en el Palacio de Congresos donde actuarán El árbol de Zaqueo y Buzzetti’s Clowns “Siempre alegre”.

La entrada La Diócesis prepara la VI Jornada Mundial de los Pobres apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-diocesis-prepara-la-vi-jornada-mundial-de-los-pobres

Por Prensa