VALENCIA, 15 DIC. (AVAN).- La diócesis de Valencia recibirá mañana, viernes, la llegada de una antorcha encendida en la gruta del nacimiento de Jesucristo, en Belén, que encenderá, en la localidad valenciana de Paterna, centenares de velas para parroquias y movimientos, en una iniciativa organizada por el Movimiento Scout.

Así, “La Luz de la Paz de Belén”, que es el nombre de esta iniciativa, “fue recogida el pasado fin de semana en Logroño por el Grupo Scout Alborxí, que actuará como anfitrión mañana en el encendido de velas en la parroquia Nuestra Señora de los Desamparados de Paterna”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Moviment Escolta de València, los scouts católicos de la diócesis.

El punto de encuentro para los participantes de esta iniciativa, que este año lleva por lema “Tú la llevas”, será la calle de l´Alba, en Paterna, junto a la puerta trasera de la Escuela Profesional La Salle, a las 19.30 horas, desde donde partirán hasta la parroquia.

Luz de la Paz de Belén

Esta iniciativa, que se desarrolla desde hace más de 20 años, fue puesta en marcha por scouts de Austria que, junto a scouts de diferentes países. Cada año, un niño austriaco enciende la llama original en Belén, desde donde es trasladada a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad “pero con un mismo fin, acercar el símbolo de paz a toda la sociedad”.

Posteriormente, la luz se reparte con la colaboración de los distintos países miembros de la Federación Europea de Escultismo, que hacen llegar la antorcha a hogares, iglesias, parroquias, hospitales, residencias para ancianos, enfermos crónicos y niños, además de personas en prisión o necesitadas, así como asociaciones y colectivos de cada pueblo o ciudad. (AVAN)

(Pie de foto: Imagen de la llegada de la Luz de la Paz a Logroño)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14777&pagina=1

Por Prensa