VALENCIA, 25 JUN. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha administrado hoy, sábado, en la Basílica, el sacramento de la Confirmación a 7 escolanes de la Virgen de los Desamparados tras concluir su etapa educativa, en el día en que la formación coral valenciana celebra su fin de curso.

El Arzobispo ha presidido una eucaristía “que ha finalizado con el tradicional Besamano de cada uno de los niños a la Mare de Déu, cuya imagen ha sido girada hacia su Camarín”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director de la Escolanía, Luis Garrido, que ha explicado que “los antiguos escolanes han interpretado en el Besamano una Salve solemne con la que han despedido a sus compañeros”.

Asimismo, los escolanes que han tomado la Confirmación proceden de Valencia y de las localidades de Alzira, Bétera, Vilamarxant, Ontinyent y Albalat dels Sorells y han terminado su formación en la coral valenciana tras cursar este año segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

Igualmente, el salón de actos de la Escolanía ha acogido, previamente a la celebración de la ceremonia en la Basílica, un festival con motivo del final de curso, en el que han participado profesores y familias, que ha incluido una audición de niños de la ESO con instrumentos musicales, la actuación de los escolanes y, después de la misa, una cena de fraternidad.

Fundada hace 58 años a iniciativa de monseñor Marcelino Olaechea

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados, fundada en 1958 a iniciativa del entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, está ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23 de Valencia, y los puestos escolares se ofrecen como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo y conjunto vocal.

El pasado mes de mayo la Escolanía realizó el proceso de selección de los niños que formarán parte de la formación coral valenciana el próximo curso 2016-2017, para lo que se requiere una edad entre 8 y 10 años, un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído y la aceptación por los padres del ideario y horario de la Escolanía.

En la actualidad, la formación valenciana está integrada por un total de 46 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org

(Fotografías: J. Peiró/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14048&pagina=1

Por Prensa