VALENCIA, 21 OCT. (AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha celebrado esta tarde, la solemne ceremonia de “vestición” de doce nuevos escolanes, que entrarán a formar parte de la formación coral infantil valenciana.

La celebración ha sido presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Luis Garrido, el director de la formación coral.

Los niños han acudido a la Basílica con sotana negra y han sido presentados al obispo , quien ha bendecido y ha impuesto los “roquetes de color blanco y las medallas de la Virgen de los Desamparados con su número de promoción y escolán”, ha añadido.

Los niños que han entrado a formar parte de la Escolanía son Vicente Beltrán, de Benifaió; Fran Campayo, de Alcàsser; Víctor Gamón, de Rafelbunyol; Antor García-Mascaraque, de Torrent; Pepe Recio, de Massamagrell; Óscar Rocher, de l´Alcudia; Óscar Villaplana, de Tavernes de la Valldigna; Diego Zaragozá, de Picassent y Javier Ferrer, Denis Guillermo Flores, Kevin Monsalve y Pedro Nieto, todos de Valencia.

Los doce escolanes han superado un proceso de selección durante el cual “los niños y sus familias han visto cómo es la vida de la Escolanía y cuál es la labor de los escolanes, así como la institución, el colegio y todo lo que lo envuelve”. Esta es la 60 promoción de escolanes y con ellos se alcanza la cifra de cerca de 800 niños desde su fundación en 1958.

Para formar parte de esta formación coral infantil, se requiere una edad entre 8 y 10 años, así como, “un mínimo de aptitudes musicales en voz y oído, y la aceptación por parte de los padres del ideario cristiano de la Institución”.

La entrada de los niños en la Escolanía les permite además formarse musicalmente a través de su escuela de música, en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, conjunto vocal, violonchelo, trompa y flauta travesera además de “la posibilidad de cantar durante los seis años de permanencia en la Escolanía, junto a solistas y coros de proyección musical internacional y ser dirigidos por directores de dilatada y contrastada trayectoria musical”, ha precisado Luis Garrido.

Para Luis Garrido, la ceremonia de vestición supone “la culminación de un trabajo minucioso de selección de voces y niños que a partir de ahora, entrarán a formar parte de esta institución única en la Comunidad Valenciana que brinda a la Virgen las mejores voces dispuestas a cantarle a la Madre de los Desamparados”.

(Fotos: S. Martos) 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14511&pagina=1

Por Prensa