VALENCIA, 22 DIC. (AVAN-AUDIO).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados ha participado esta mañana en el Angelus celebrado en el hall del Palacio Arzobispal tras el cual han interpretado tres villancicos para felicitar la Navidad al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien les ha dicho que cantan “mejor que los ángeles porque queréis a Jesús”.

“En todos los belenes todavía no está Jesús, pero aquí sí, porque lo habéis traído vosotros con vuestro canto, y se ha unido a vosotros y se pone muy contento de veros aquí y de ver cómo cantáis a su madre cada día”, ha añadido el Cardenal, que ha felicitado la Navidad a todos los niños y a sus familias, así como a todos los presentes.

Asimismo, el Arzobispo les ha dicho a los niños que “este Evangelio es lo que cantáis, mis queridos escolanes, las maravillas que Dios hace, ya que nos envía a su Hijo porque nos quiere, con vuestra mejor voz y con todo el corazón y vuestra alma”, según el Cardenal.

Los escolanes, dirigidos por el director de la Escolanía, Luis Garrido, han cantado inicialmente dos villancicos, y luego uno más a petición expresa del Cardenal.

En el Angelus han estado presentes los tres obispos auxiliares de Valencia monseñores Esteban Escudero, Javier Salinas y Arturo Ros, así como el rector de la Basílica de la Virgen, Juan Bautista Antón, y el capellán de la Escolanía, David Cuenca.

En la actualidad, la formación coral valenciana está integrada por un total de 48 niños, de entre 8 y 14 años, procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis.

La Escolanía fue fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea.

(Fotografías: El cardenal Cañizares y la Escolanía de la Virgen, este jueves en el Arzobispado. Firma: V. Gutiérrez/AVAN)
(Vídeo: Servicio Audiovisual Diocesano)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14814&pagina=1

Por Prensa