VALENCIA, 22 FEB. (AVAN-AUDIO).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia ha organizado para el próximo sábado 25 de febrero una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la labor del centro educativo a padres con hijos y familias y realizar pruebas de voz a niños que deseen formar parte de ella.

La sesión del sábado, que se desarrollará dentro del proceso de selección de niños que quieran entrar en la formación coral en el curso 2017-2018, tendrá lugar en su sede en la calle Gobernador Viejo, 23, a partir de las 10 horas.

La convocatoria también se repetirá el próximo 11 de marzo. Durante la jornada de puertas abiertas, se realizarán visitas al centro y a sus instalaciones y se ofrecerá a los padres información sobre el proyecto educativo del centro y su ideario, según indica Luis Garrido, director de la Escolanía.

Las pruebas de voz tienen lugar, igualmente, en parroquias de diferentes localidades, en los Colegios Diocesanos y a petición de las propias familias interesadas.

Actualmente, la Escolanía está integrada por un total de 48 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. La Escolanía de la Virgen “es una de las formación musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”, según Luis Garrido que ha destacado su “cada vez más perfeccionada escuela de música, el número reducido de alumnos en sus aulas y el privilegio de poder cantar a los pies de la Virgen de los Desamparados”.

Fundada y erigida canónicamente en 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde entonces, la entidad ha formado a más de 600 niños, según Garrido.

Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15067&pagina=1

Por Prensa