VALENCIA, 13 DIC. (AVAN).- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados, en colaboración con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de la Escolanía, está llevando a cabo una campaña de recogida de productos de higiene y limpieza que serán destinados a las casas de acogida gestionadas por la Fundación ´Mare de Déu dels Inocents i Desamparats` (MAIDES).

Los productos “pueden ser donados por los escolanes y sus familias, profesores y personal del centro, pero también por cualquier persona que esté interesada en colaborar”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN David Cuenca, capellán del centro.

Asimismo, la recogida se realiza desde principios de noviembre y hasta el 22 de diciembre, en horario escolar, en la sede de la Escolanía, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23, de Valencia.

Igualmente, la campaña, que “está teniendo una buena respuesta”, fue puesta en marcha “como gesto final del Jubileo de la Misericordia y con motivo de las próximas fiestas de Navidad”.

En la actualidad, la formación coral valenciana está integrada por un total de 48 niños, de entre 8 y 14 años, procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. Para ofrecer más información sobre la Escolanía de la Virgen, la entidad ha habilitado el número de teléfono 963918434 y la página web www.escolania.org.

Por su lado, la Fundación MAIDES sin ánimo de lucro, canónica y autónoma tiene como objetivo la atención integral a personas con enfermedad mental crónica y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social. En la actualidad cuentan con dos viviendas tuteladas -”Vilablanca”, para hombres, y “Vilafarell”, para mujeres-, en las que el pasado año la entidad atendió a 24 personas.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14770&pagina=1

Por Prensa